Cuba: la magia del Caribe

La isla conjuga todas las razones para emprender un viaje: playas paradisíacas, ciudades asombrosas y una cultura única.

Las postales de Cuba son muchas y variadas. El sol, la arena blanca y el agua cristalina. Las fachadas de colores salpicadas con autos de época. A eso se le suma una historia que puede verse en sus museos, en sus calles y en los rostros de los cubanos. Todo al ritmo de una música propia y pegadiza.

La isla tiene amplias playas, donde se realizan las más variadas actividades, desde tomar sol o nadar hasta hacer buceo. Hay playas más tradicionales, como Varadero y otras más exclusivas, como los Cayos.

En Cuba nacieron algunas de las personalidades más destacadas del siglo XX: José Martí, Alejo Carpentier, Fidel Castro, el Che Guevara, Silvio Rodríguez, Celia Cruz y Pablo Milanés; a los que se suman los que sin haber nacido allí, adoptaron la isla como suya, como Ernest Hemingway.

Las ciudades cuentan con una mezcla de arquitectura española y francesa, que evidencia los signos de una historia colonial. Hay más de 265 museos, 120 galerías de arte y 70 teatros. Y aunque La Habana es la ciudad de referencia, hay otras como Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguin y Trinidad que proponen recorridos auténticos y valiosos.